Consejos

Qué ponerte para viajar a la nieve y no sufrir con el frío.

Estamos en pleno invierno y ahora llega la época de los viajes a la nieve. Bien para esquiar o para disfrutar de montaña, seguramente tengas en mente una escapada invernal. En cualquier caso, nieve es equivalente a frio y puede ser un sueño, pero sin la ropa adecuada es fácil que este sueño se torne en pesadilla. Por eso hoy te dejamos este artículo con unos consejos para saber que ponerte para ir a la nieve y no morir en el intento.

Ir bien vestido no está reñido con viajar a la nieve. Aunque es evidente que en estos casos prioricemos la comodidad y el estar a salvo del frio que el estilo. Para combatir el gélido invierno lo mejor son las capas. La premisa es sencilla, cuanto más frio más capas debemos llevar. Una chaqueta adecuada y un buen jersey son imprescindibles. A partir de ahí se pueden añadir camisetas o camisas y prendas térmicas, dependiendo de que tan frio sea el clima al que viajas.

Los pantalones suelen ser los olvidados en estos casos. Creemos que unos jeans bastan y no suele ser así. Unos pantalones térmicos finos bajo nuestros pantalones es lo más recomendable. Si el frio es ya considerable los pantalones especiales de nieve es lo ideal.

Todo ello lo puedes combinar con una base de lana, o con una camiseta de algodón de manga larga, y cubrirte con la ayuda de un suéter.

El calzado y los calcetines son de vital importancia ya que el frio tiende a entrar por las extremidades. Y no podemos olvidarnos de los accesorios. Gorros, orejeras, bufandas y guantes no pueden faltar en nuestro equipaje si viajamos a la nieve.

Para ponértelo más fácil te dejamos una lista con las prendas que deberías llevar para sobrevivir a un viaje a la nieve de unos 15 días:

  • 2 o 3 chaquetas (abrigos e impermeables)
  • 2 o 3 suéteres
  • 1 o 2 camisetas térmicas
  • 5 camisas normales
  • 2 jeans (1 de ellos térmico)
  • 1 o 2 juegos de pijamas gruesos
  • 1 o 2 chaquetas o abrigos ligeros (lo que dependerá del clima)
  • 3 pares de zapatos (botas de nieve, botines y zapatillas de deporte)
  • Accesorios: guantes, bufandas, gorros, orejeras y calcetines.

Con estas prendas ya estarías listo para afrontar un viaje a la nieve. Solo te falta lo difícil, conseguir meter todo en la maleta. Y luego a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *