Consejos, Moda

Guía básica para vestir en San Valentín

Para los más románticos y enamoradizos San Valentín es una fecha especial. Da igual si tienes una primera cita o simplemente vas a cenar con tu pareja. Cuidar los detalles hace la diferencia en un día en el que todo tiene que salir bien. Esos detalles empiezan por la ropa.

Para elegir el look perfecto para este día es importante que tengas presente el plan con tu pareja. Buscar el equilibro entre el vestuario más adecuado para la ocasión y el que nos haga sentir cómodos es la clave. Sabemos que no es fácil y más si los nervios hacen su aparición. Por eso te hemos preparado una guía básica con unos consejos para acertar con tu vestimenta para San Valentín.

Para una cita formal

Si tu plan es, por ejemplo, acudir a un buen restaurante, es fundamental que lleves un look acorde. Un look elegante transmite el esfuerzo que has hecho por llevar el atuendo adecuado, algo que tu pareja valorara seguro.

Dependiendo del grado de formalidad del evento al que acudas con tu pareja puedes llevar una vestimenta u otra. Desde looks con camisa y jersey pasando por americanas hasta trajes, si el evento lo requiere. También influye el horario, si acudes de día o de noche. Por el día emplea prendas en tonos más claros como grises claros y combinarlos. Por ejemplo, americanas grises con camisas en tonos pastel como el azul cielo. Estos colores le darán a tu look el toque romántico para el día de los enamorados. Por la noche lo suyo es que los colores claros dejen paso a tonos más oscuros. Combinar trajes o americanas oscuras con camisas blancas siempre es una opción segura.

Como hemos dicho, los detalles marcan la diferencia. Deberás tener en cuenta los complementos con los que acompañar tus looks. Opta por zapatos, cinturón, corbata y otros complementos de colores en el mismo tono de los que usen en tus prendas. Tampoco es bueno pasarse con prendas muy llamativas, pero que si te gustan las opciones como los estampados deberás dejar que sean estos los protagonistas de tu look dejando el resto de complementos y prendas que sean completamente lisas.

Para una cita más informal

Si no eres de los que opta por un buen restaurante o una obra en un teatro y eres de opciones tradicionales como ir al cine, entonces podrás escoger un look más casual. Pero ojo. San Valentín no es un día cualquiera y lo suyo es vestir diferente a como lo haces día a día. Es importante diferenciarnos y optar por prendas distintas, pero con las que sentirnos cómodas.

Aquí las opciones son múltiples y variadas. Si te sientes más cómodo llevando una camisa de cuadros, una camiseta o un suéter puedes hacerlo, pero siempre debe cuidar que todas las prendas que lleven estén perfectamente y arregladas. Es un día para dar lo mejor de sí mismo y sentirse lo más a gusto posible.

En resumen; ten en cuenta las circunstancias en las que vas a celebrar San Valentín, si la cita es formal o informal, y vestir de acuerdo a ello, busca diferenciarte y viste elegante. Un look trabajado transmite a la otra persona que te has esforzado y le das importancia.

Sabemos que no es fácil triunfar en San Valentín. Pero vestir bien nos aporta seguridad y confianza. Tú pon el amor, nosotros la ropa.

¡Feliz día de los enamorados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *