Consejos

Calzado: Te dejamos algunas claves para cuidarlos

El calzado siempre ha denotado gran importancia para el hombre, desde tiempos atrás donde el limpiabotas se encargaba de lustrarlos y mantenerlos cuidados hasta el día de hoy.

Un buen traje deja de ser bueno sino se luce con un buen calzado. Son los encargados de cerrar con broche de oro nuestro estilo y de enviar el mensaje que deseamos transmitir.

Podemos llevar un increíble traje del mejor sastre, pero si nuestro calzado está sucio y descuidado, resultará un completo desastre.

Cuidar nuestros zapatos se convierte en una rutina esencial para nuestra indumentaria. No solo basta con limpiarlos, si sabes cuidarlos pueden llegar a ser eternos.

Para lograr este objetivo y conservarlos como nuevos te dejamos algunas claves para mantenerlos casi como el primer día:

Aprende a Limpiarlos

No esperes usarlos para limpiarlos, arma tu kit infalible de limpieza y límpialos al llegar a casa. Ya que las manchas se secan y resulta difícil removerlas luego. Para los zapatos de charol, al limpiarlos aplica un poco de limpiacristales ¡Verás cómo brillan!

Cuida tu calzado de las manchas

La mejor manera de proteger tus zapatos es aplicarle spray antimanchas al llegar a casa. No hay pesadilla que supere a un par de ante manchados Es mejor prevenir que curar.

Las hormas pueden convertirse en tu mejor amiga

Al guardar tus zapatos usa hormas o una bola de papel; ayudará a que el calzado mantenga su forma y en el caso del papel absorberá la humedad que esté pueda tener.

No los amontones

Es evidente que al guardar tu calzado si lo haces de manera inadecuada este terminará estropeándose, al guardarlo de manera amontonada se deforman. Lo mejor que puedes hacer además de la horma es guardarlos por pares en sacos de gamuza. Una protección extra no viene mal.

Déjalos descansar

No existe nada que deteriore más los zapatos que usarlos todos los días. Déjalos descansar al menos una jornada esto ayudara que la piel no se marque tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *