Utilizamos los servicios de Google Analytics para obtener información anónima sobre las visitas y el comportamiento de los usuarios que navegan por nuestra web. Si continúa navegando por nuestra web consientes al uso de estas cookies. Más información en CONDICIONES GENERALES. Aceptar   Rechazar Más sobre las cookies empleadas en este sitio.
Consejos para el lavado de la ropa
Publicado por      10/06/2021    0 Comentarios
Consejos para el lavado de la ropa

 

Hola de nuevo, hoy queremos darte algunos pequeños tips para el lavado de la ropa.  

 

Lo primero que vamos a indicarte (y que seguro ya lo sepas) es que tienes que fijarte previamente en lo que pone en la etiqueta de cada una de las prendas. Dependiendo de lo que esté allí establecido podrás hacerte una idea de si ese tejido puede admitir lavado a mano, a máquina, se puede lavar a más o menos temperatura, si se puede utilizar la plancha, etc.  

En este artículo, queremos adentrarte un poquito en los tipos de tejidos y cómo lavarlos porque no es lo mismo que estés lavando un jersey de lana que un pantalón de lino, por ejemplo.  

Otro de los trucos que te recomendamos es que separes la ropa entre blanco y de color para que no haya riesgo de que puedan desteñir alguna de color y estropee las blancas.  

 

Y dicho esto, presta atención a lo que te contamos a continuación sobre el lavado de las prendas según sus tejidos. Vamos allá: 

Prendas de lana: lo más recomendable para este tipo de tejido es que se laven a mano y a baja temperatura. Aunque también depende del tipo de lavadora que utilices, puede ser que tenga un programa específico para prendas delicadas. También se pueden lavar a menos de 30 grados y sin centrifugar. En cualquier caso, es mejor que no metas ninguna otra prenda en la lavadora que sea de distinto tejido. 

 

Prendas de algodón: seguramente en tu armario hay bastantes más prendas de este tejido que de otro porque es muy común gracias a sus propiedades transpirables. En caso de que la composición de la prenda sea 100% algodón podrás utilizar programas con temperaturas altas y largos sin problemas. Por ejemplo, en el caso de las prendas de color podrás lavarlas a temperatura máxima de unos 60º mientras que la ropa blanca admite temperaturas más altas.  

 

Prendas de lino: en este caso, hablamos de uno de los tejidos estrella del calor porque absorbe la humedad y da una sensación en la piel de frescor. Para lavar la ropa de lino tendrá que ser a temperatura inferior a 40º y un programa no muy largo.  

 

Prendas de seda: La seda es uno de los componentes de las ropas más delicados por lo que hay que prestar un poquito más de atención a sus cuidados. Recuerda lavarla siempre a mano, dejando la ropa en remojo con agua fría no mucho tiempo, unos minutos. Además, utiliza un detergente indicado para prendas delicadas. Posteriormente aclara con agua fría y no retuerzas la prenda para escurrir el agua.  

Esperamos que te hayan gustado estos pequeños tips para el lavado de la ropa. 

Compartir entrada del blog

Dejar un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicado)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario: