Consejos, Moda

5 complementos para tu traje que te harán destacar en el trabajo sin ser Steve Jobs

complementos de moda hombre

En este blog os traemos cuáles son los mejores complementos para tu traje. Hoy en día, en el mundo laboral, los trajes y uniformes conservan la “patente” de lo que se conoce como: “vestirse para el trabajo”.

“Sé diferente para que la gente pueda verte con claridad entre la multitud.” Mehmet Murat ildan.

Es muy difícil hacerse visible entre la multitud cuando esto ocurre, ¿cierto? El uniforme tiene sus ventajas, no debes preocuparte por lo que vas a ponerte mañana, por ejemplo…

Pero, ¿podría hacer que te perciban como a alguien reemplazable vestir como los demás? Nadie quiere ser parte de la rotación de una empresa, ¡a otro nuevo con ese ratio! Queremos ser visibles e incluso imprescindibles. 

Además, los gerentes tienen muy mala memoria. Por ende, si realmente deseas que recuerden tu buen rendimiento, pónselo fácil, sé visible no sólo con tus acciones, sino también con tu indumentaria.

Los 5 complementos para tu traje que te harán diferenciarte en la oficina este otoño

Ahora te vamos a recomendar los complementos de oficina que te harán más visible que: “una vaca púrpura en medio de un prado de vacas blancas con lunares negros”. Seth Godin.

¡Vamos a por ello!

1. Los Gorros

¿Gorros?, ¿no tendría más sentido haber comenzado por el calzado? Por supuesto. Pero las personas tendemos a mirar primero a los ojos. Por ello, hemos decidido comenzar por la cabeza.

Un gorro no sólo puede protegerte del frío o del sol. También es un buen compañero de abrigos y parkas acolchadas, accesorios que también nos pueden ayudar a convertirnos en el empleado mejor vestido de la oficina.

Aprovechando el otoño y el tópico de este post, te proponemos que eches un vistazo a estos favorecedores gorros.

 

2. ¿Pañuelo, pajarita o corbata?

Vamos a continuar por el cuello. 

El cuello es el segundo foco de atención después de los ojos. Saberlo, juega a nuestro favor si tenemos claro cómo combinar las prendas para el cuello con nuestro traje o uniforme

2.1. Pañuelos

Si tu uniforme tiene como prendas un polo o camiseta, seguramente te interese un pañuelo como accesorio ganador para esta estación. Por aquí te dejamos los más novedosos de nuestro catálogo

Pañuelos Cuello de Tejido Italiano

2.2. Corbatas

Su uso está condicionado al de la camisa.

Las corbatas son lo más convencional. Pero eso no las hace menos recomendables para lucir atípico en el trabajo, ya que siempre podemos jugar con los colores, longitud y formas.

Te dejamos nuestras corbatas más novedosas, siéntete libre de elegir.

Corbata básica pala ancha
Corbata raso negro
Corbatón y pañuelo Cashemir

2.3. Pajaritas

La pajarita se suele emplear en contextos más festivos y nocturnos, lo que la convierte en un complemento más que idóneo para captar la atención en el entorno laboral diurno, pues no es lo común.

Es cuestión de probar y aquí te dejamos una pajarita básica negra para que te unas a los más atrevidos de la oficina.

3. El cinturón

Existen cinturones formales y tipo sport que podrán complementar tu traje.

Como estamos tratando de ser impredecibles con nuestra vestimenta laboral, descartamos por completo el cinturón formal, y te recomendamos encarecidamente el modelo sport si tu objetivo es lucir diferente en la oficina.

Además, debes asegurarte de que el color y tono del cinturón sea muy similar al de los zapatos que hayas elegido. Te sugerimos un par de nuestra colección.

Cinturón sport azul

Cinturón sport marrón y verde

4. Los tirantes

Existen 3 condiciones para usar tirantes:

  1. Si llevas pajarita o corbata, que los tirantes coincidan con el tono de aquéllas.
  2. Que coincida con el color de los zapatos.
  3. No llevar también cinturón.

Una vez tenemos claro esto, toca elegir nuestros tirantes. Puedes echar un vistazo a este:

5. El calzado

Para finalizar con nuestra recomendación de los 5 complementos para tu traje, vamos a abordar la parte del calzado. Puedes emplear un calzado formal o informal (en este caso, intenta jugar con los tonos porque son más convencionales).

Te dejamos una última tabla con los modelos de zapatos formales e informales que tenemos en Fábrica Moda.

Zapato de vestir piel suela antideslizante marrón

Zapato de vestir piel suela antideslizante azul

 

Dunlop

Zapatilla Dunlop y tipografía

Clásico Dunlop

Si te has quedado con ganas de ver más, no olvides pasarte por nuestra colección  y seguirnos en nuestro Facebook e Instagram.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *